Javier Castro dijo que la Escuela de Oficios de Puerto San Julián no sería posible sin el gobierno provincial
El secretario general de AOMA Santa Cruz expresó, en ese sentido, que el convenio se posibilitó porque «se han unido buenas voluntades» para llevar a cabo «un viejo anhelo».
El líder de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, habló en el acto que celebró el convenio entre el gobierno provincial y el sindicato minero que traspasó las instalaciones de FOMICRUZ SE para que funcione como sede de la Escuela de Oficios.
Castro aseguró que el proyecto, ahora vuelto realidad, había surgido hace tres años, luego de un dialogo con el actual jefe de gabinete y entonces ministro de Producción provincial Leonardo Álvarez.
El dirigente sindical afirmó sobre la cristalización del proyecto de capacitación y educación que «nada de esto sería posible sin el soporte del gobierno provincial» de Alicia Kirchner.
El secretario general se mostró orgulloso y optimista acerca del equipamiento otorgado por Provincia, FOMICRUZ SE y las empresas mineras Cerro Vanguardia SA y Yamana Gold SA. Y afirmó que es todo para que los jóvenes de Puerto San Julián y Santa Cruz se capaciten.
El gremialista saludó la articulación lograda con el sector privado, representado en las empresas empleadoras que detentan el control de los yacimientos. «El sector empresario aporta«, expresó.
Por último, cerró su discurso aseverando que en el corto y mediano plazo se verán los efectos del funcionamiento de la Escuela de Oficios. En especial en términos de generar mano de obra provincial calificada para puestos técnicos en los yacimientos, para los que muchas veces se requieren trabajadores de otras provincias.
Fuente: noticiasmineras.com