Javier Castro consideró «inviable» un aislamiento de 14 días para los mineros

El secretario general de AOMA sostuvo que no fueron consultados sobre el tema. Aseguró que una medida de ese tipo sería plantearle al trabajador que no verá más a su familia «quién sabe por cuánto tiempo». Afirmó que Terraz sostuvo que no es tan así lo que dijo en Diputados. «Las decisiones deben tomarse en conjunto» y no de manera «unilateral».
Este miércoles, el secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz, participó de un encuentro con legisladores en el marco de la labor de comisiones. Allí explicó cómo se está trabajando en la minería y habló de los cambios que se plantea realizar en el protocolo para los trabajadores mineros que provienen de otras provincias.En la actualidad los mismos cumplen un período de aislamiento obligatorio en Santa Cruz, desde su llegada hasta subir al yacimiento, incluyendo el PCR previo que ratifique su situación de negativo para Covid-19. El funcionario reveló a los diputados que el mismo se elevaría a 14 días.Esto también fue confirmado por el área de Salud en el marco de la conferencia de prensa que este jueves realizó el ministro Claudio García y su equipo. «Hay protocolos que tenemos que modificar. Muchas empresas tenían un esquema de hisopados que había que revisar» explicó el secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, aclarando que «la única forma que tenemos para prevenir el brote es hacer los 14 días de aislamiento y no 7».
Fuente: noticiasmineras.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *