Inversión en la economía Social

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel junto al intendente Néstor González, autoridades provinciales, municipales y concejales acompañaron la entrega de fondos para la localidad y equipamiento para emprendedores sociales.

Esta jornada tuvo lugar en el SUM Municipal de Puerto Santa Cruz, el acto de entrega de equipamiento en los rubros de gastronomía, mecánica, servicios, panadería y textil a ocho emprendedores de dicha localidad.  Esta inversión alcanza la suma de $ 577.380,15

En esta oportunidad se hizo una entrega simbólica a dos emprendedores dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo se informó que el resto de las entregas se efectuará en cada uno de los domicilios con las medidas sanitarias correspondientes.

El Gobierno de Santa Cruz promueve políticas de fomento y fortalecimiento a emprendedores de las distintas localidades, con una mirada integral puesta en las personas, familias y sus comunidades, poniendo como eje la inclusión y promoción de derechos acompañados por un estado presente, activo y promotor.

Al finalizar, la gobernadora Alicia Kirchner a través de una videollamada, dialogó con dos emprendedores locales: con Teófilo Herrera, quien recibió equipamiento para panadería artesanal y con Camila Fernández, propietaria de un emprendimiento de peluquería y maquillaje.

En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel hizo entrega de aportes para el fortalecimiento de las políticas de infancia al intendente Néstor González. Se trata de la primera cuota que corresponde al Programa Integral a la Niñez y la Adolescencia (PAINA), cuyo importe es de $706.029.- (Setecientos seis mil treinta y nueve pesos con treinta centavos)

Por otra parte, en el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, se procedió a la entrega de órdenes de pago a cuarenta titulares de derecho de situación de vulnerabilidad y se efectivizó la entrega de equipamiento habitacional destinado especialmente a diecisiete familias de la localidad.

Esta labor se realizó a través de un trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia fin de fortalecer a las familias y comunidades desde las políticas sociales con una mirada integral que apunta al crecimiento y desarrollo de todos los santacruceños y santacruceñas.

Al respecto, el intendente Néstor González remarcó el acompañamiento del estado provincial con políticas sociales siempre presentes en territorio y señaló la importancia de la adquisición de equipamiento para los emprendedores y el aporte al desarrollo local.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =