Intercámaras, fuerte sustento opositor a la creación del AMP Agujero Azul

INTERCÁMARAS, presentó un informe con sustento legal, biológico y científico acerca del por qué, el sector se opone a la creación del ÁREA MARINA PROTEGIDA AGUJERO AZUL.

Esta semana se dio a conocer un documento sobre la posición del sector pesquero marítimo argentino nucleado en INTERCÁMARAS respecto del proyecto de Ley de Creación del Área Marina Protegida Agujero Azul, de actual tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el documento, se enumeran los principales puntos críticos que fundamentan la oposición del sector pesquero a la creación de dicha área marina protegida.

En el informe, de muy buen sustento y consideraciones generales que dan un gran aporte a la realidad del sector en contraposición con la creación del Área Marina Protegida Agujero Azul, se destacan los siguientes puntos:

  • Distorsión del objetivo de Área Marina Protegida. (AMP)
  • Insuficientes fundamentos científicos.
  • Ausencia de consideración del ejercicio pesquero sostenible.
  • Ausencia de integración a la discusión de los actores claves.
  • Ausencia de soluciones integrales.
  • Ausencia de mecanismos de financiación/eficacia de fiscalización.
  • Afectación a la flota nacional.
  • Afectación a las Relaciones Internacionales.

El área Agujero Azul tiene una superficie de 164 mil kilómetros cuadrados y abarca un área de la Plataforma Continental Argentina, por fuera de la Zona Económica Exclusiva, con límites definidos al norte por el paralelo de 42°32¨ S, al sur por el paralelo de 47°30¨S, al este por el límite de la ZEE Argentina y al oeste por la isobata de 5.000 metros definida en la cartografía oficial de la República Argentina.

El área se localiza en su totalidad en zona de alta mar, dentro de los límites de la Plataforma Continental Argentina extendida conforme su nueva demarcación establecida en la Ley N° 27557.

Para ver el documento completo hacer Clic en el siguiente vínculo.
https://drive.google.com/file/d/1zoiKHuVB95X0bxdrRXRIqEaoru-LcIjO/view?usp=sharing

Fuente:pesare.com.ar

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =