Iniciaron campaña por la urgente reglamentación de la ley provincial sobre la protección del paciente con cáncer

Grupo Venidici junto a otras organizaciones de pacientes oncológicos de toda la provincia de Santa Cruz, iniciaron una campaña de visibilización para reclamar la reglamentación urgente de la ley provincial n° 3.501, sancionada en el año 2016.

Fuente: Voces y Apuntes
“Siempre hacemos alusión al tema de esta ley, que para todo paciente oncológico y su familia es tan importante, pero que sigue pasando el tiempo. Nuestro temor es que sea una ley que se deje sin efecto, y también sabemos de leyes que caducan”, manifestó Kitty Ruarte en comunicación con ‘La Mañana en Patagonia’ sobre el tema.

“Se han pasado por varios Ministros de Salud, y el actual es quien presenta en su momento como Diputado este proyecto de ley que luego es sancionado, pero uno ve que las cosas se demoran y se pasan por borradores para reglamentar la ley. Creemos que ya fue demasiado tiempo de espera, porque los tiempos de los pacientes oncológicos no son los tiempos normales de cualquier enfermedad”, remarcó la referente del Grupo Venidici.

En cuanto a los beneficios que traería esta ley en los pacientes oncológicos, explicó: “Implicaría que el paciente tenga la posibilidad según el criterio médico, de realizar el tratamiento en su lugar de origen, evitando los traslados innecesarios, el desarraigo y la separación del núcleo familiar. También el acceso adecuado a los tratamientos y medicamentos en tiempo y forma”, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *