Información de Turismo en el marco de la emergencia sanitaria

En el marco de la situación epidemiológica actual y en el marco de la vigencia del DNU 297/20 y la emergencia sanitaria provincial, desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informan a la comunidad cuestiones vinculadas al sector turístico.

Teniendo en cuenta que en este momento la situación de la gestión pública del turismo es compleja, dado que la actividad se encuentra paralizada por el cese de los desplazamientos, desde el área provincial se sigue trabajando en las tareas de control de turistas y argentinxs en tránsito por la provincia, quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, se trabaja diariamente con personal técnico especialista en estadísticas, en el relevamiento y registro diario de la información vinculada al progreso de los casos provinciales.

“Si bien el turismo es una de las áreas más afectadas, debido al abrupto final de temporada, estamos convencidos de que vamos a tener capacidad resilente para reinventarnos como sector productivo”, anunciaron desde la Secretaría de Turismo de la provincia.

En cuanto al trabajo interno, desde el área generaron una red de contacto a través de videoconferencias, para avanzar con la capacitación virtual para la elaboración de diagnósticos del sector, diseño de estrategias para su reactivación, e implementación de ayudas financieras complementarias a lo anunciado desde Nación.

“Tal y como lo dijo el presidente, lo  primero es la salud, por ende, las medidas que se están tomando son para resguardar la vida de todos y todas y así generar las condiciones necesarias para que esta situación no se extienda en el tiempo y poder retomar pronto las actividades”, finalizaron.

Teléfonos y vías de contacto:

(2966) 437412 de 9 a 17 horas

Whatsapp: +54 9 2966 467938

Correo: infotur@santacruzpatagonia.gob.ar

Messenger: m.me/santacruzpatagoniaargentina

Instagram: @santacruzpatagonia

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =