Incendiaron el edificio del diario El Chubut, en Trelew

Según las primeras informaciones, fue ocasionado por un grupo de manifestantes que se dispersó de las protestas contra la minería.

Durante este lunes hubo varias protestas, con marchas y cortes de ruta, pidiendo que se derogue la ley que habilitó la actividad minera.

Según el medio Red 43 de esa provincia, las primeras informaciones dan cuenta que el fuego se ocasionó por el incendio de gomas en el ingreso del medio gráfico.

Tras lo sucedido, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió «enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut» y reclamó «a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio«. Señaló que se destrozó ventanales y prendió fuego la planta baja de la sede.

También FOPEA se solidarizó «con los colegas de El Chubut» y pidió «una exhaustiva investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables de este flagrante atentado a la libertad de expresión y de prensa.

Fuente: Diario Río Negro

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *