Importante presencia de Santa Cruz en “Argentina Unida Se Muestra”

Durante este fin de semana, el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, se trasladó a Capital Federal, con el objeto de desarrollar una intensa agenda de actividades institucionales entre las que se cuentan una reunión del Ente Cultural Patagonia en la Casa de La Pampa y la presentación de artistas santacruceños, en el marco de “Argentina Unida se Muestra” que se llevó a cabo los días 08, 09 y 10 del corriente, en Tecnópolis.

En este orden, el titular de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, inició su agenda el pasado viernes 08 asistiendo a un encuentro en la Casa de La Pampa, en donde el Ente Cultural Patagonia efectuó una votación para renovar autoridades. De esta manera, este organismo regional, definió que Santa Cruz quede al frente de dicho organismo junto a la provincia de Chubut a cargo de la Vicepresidencia.

Horas más tarde, el funcionario provincial, también asistió a la presentación de la obra unipersonal “Hijo de Campo”, del actor Martín Marcou, llevada a cabo en el Auditorio Multipropósito de Tecnópolis.

Asimismo, el día sábado 9 de octubre, Oscar Canto asistió a una nueva reunión con las  autoridades del Ente Cultural Patagonia, concretada en el Auditorio Multipropósito, en donde quedó definido que la provincia de Santa Cruz será sede de la segunda edición de la Feria de Autoras y Autores Patagónicos 2022. Posteriormente, el funcionario provincial presenció los recitales de Ariel Arroyo y Agustina González, en el Patio Federal.

Esta nutrida agenda se cerró, ayer domingo 10, con la presentación que el propio Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz realizó de la charla del Prof. Miguel Auzoberría sobre el Centenario de las Huelgas Patagónicas “En el centenario de las Huelgas Obreras, la persistencia de la memoria”, en el Auditorio Multipropósito y, posteriormente,  el espectáculo del bailarín Mathyas Medina, en el Patio Federal, con proyecciones audiovisuales de Nicolás Ezequiel Barrientos, Guadalupe Auzoberría, Eliana Mónica Molina, Giuliana Andreina Robusto.

Al término de esta jornada, el Secretario de Estado de Cultura, asistió al estudio de Radio Nacional en Tecnópolis, en donde, a través de una entrevista, hizo repaso de todas estas actividades que Santa Cruz desarrolló, a lo largo de estos tres días, destacando “el inestimable compromiso de todos los artistas que nos representaron en esta muestra federal”, “el permanente respaldo de nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner, en cada actividad que emprendemos para el desarrollo de nuestra comunidad”, y “el magnífico apoyo logístico que nuestra cartera recibió, por parte de la Casa de Santa Cruz, haciendo posible no sólo que nuestros artistas se suban con toda tranquilidad al escenario de Tecnópolis, sino además que nuestra prensa institucional realice en forma efectiva la cobertura de cada jornada”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =