II Congreso de Ingeniería Pesquera. UTN Ushuaia

En el acta Nro.18/2021 el CFP por unanimidad, autorizó el apoyo al II Congreso de Ingeniería Pesquera, a realizarse por la Facultad Regional Tierra del Fuego. Será desde la ciudad de Ushuaia y durante el mes de noviembre próximo, en forma virtual.

Surge de la última reunión del CFP desde el 5to piso de la calle Humberto 1° 133 de la CABA, en el Acta Nro. 18/2021 fechada el 5 de agosto pasado, la autorización de fondos  por parte del FO.NA.PE. para la organización del Proyecto: “II Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera”, de la Universidad Tecnológica Nacional UTN – Facultad Regional Tierra del Fuego – Extensión Áulica Ushuaia.

El objetivo del proyecto es dar continuidad a la organización bianual del Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera (CONIPE), organizando la 2° edición en noviembre de este año, desde la ciudad de Ushuaia. El Congreso se propone generar un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas prioritarios relacionados con la actividad pesquera y acuícola, a nivel nacional e internacional, con presencia de todos los actores de la cadena de valor. Su realización será de modo virtual. A través de una plataforma de videoconferencias, se podrán realizar diversas actividades y ponerlas a disposición de los participantes tanto de forma sincrónica como asincrónica.

Los ejes temáticos que estructuran el evento son los siguientes:

  • Recursos pesquero-acuícolas y su cadena de valor.
  • Economía pesquera, ambiente y desarrollo sostenible.
  • Educación, ciencia, tecnología e innovación. Formación de pregrado y postgrado.
  • Políticas públicas para el desarrollo Pesquero-acuícola.
  • Investigación y Desarrollo pesquero.
  • Tecnología en el Marco de una Actividad sustentable.

Finalmente, se prevé editar el material bibliográfico surgido de las diferentes actividades, elaborar material educativo para las instituciones de nivel medio y videos de divulgación.

El monto solicitado al CFP es de $ 302.000, valor simbólico para un evento de esta naturaleza, a sabiendas que el I Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera fue dado en Puerto Madryn, Chubut; hacia fines del 2019, con una concurrencia altísima de participantes y con exposiciones de privilegio; generando un acercamiento entre todos los participantes de la actividad pesquera. Nuevamente el CFP refuerza la idea de integridad y apoyo al sector con fines educativos y operativos, siempre intentando llevar adelanta la idea que existe en el país “una sola pesca“ y que debe entenderse y capacitarse para “pescar bien

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =