Igualdad de oportunidades en la actividad marítima

La secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional, Betina Santillán, fue recibida por Karina Fernández, secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia, en un encuentro donde se analizó la situación laboral de las mujeres de este rubro.

Ushuaia.- La secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional, Betina Santillán, fue recibida por Karina Fernández, secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, en un encuentro donde se analizó la situación laboral de las mujeres de este rubro en el marco del acuerdo firmado recientemente por el gobernador Gustavo Melella, que tiene como objetivo incorporar gradualmente mano de obra local calificada en las distintas actividades productivas marítimas.

Fernández dijo que “la idea es trabajar articuladamente para generar igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras marítimas y que puedan aplicar para distintos puestos en paridad de condiciones con los trabajadores varones”.

La funcionaria sostuvo que “venimos trabajando articuladamente con el SOMU para lograr la inclusión de estas trabajadoras y contar con un mayor número de mujeres en el Sector Marítimo, ya que desde esta gestión se aplican políticas públicas tendientes a revalorizar y fortalecer la mano de obra femenina en Tierra del Fuego”.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =