Homenaje “Pérez Gallart fue un gran componedor”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de los homenajes que realizaron diputados de ambas bancadas a la figura del fallecido diputado Javier Pérez Gallart.
Durante el turno de homenajes de la segunda sesión ordinaria la familia, amigos y afiliados al partido Encuentro Ciudadano se acercaron al recinto de sesiones para presenciar el homenaje al diputado Javier Pérez Gallart. Previo a ello, mantuvieron una reunión con el Vicegobernador Eugenio Quiroga y representantes de ambas bancadas.

Una vez en el recinto, el presidente del Bloque Nueva Santa Cruz Daniel Roquel realizó una lectura de la biografía de Pérez Gallart y destacó sus raíces profundas en Santa Cruz y señaló que “fue, de todos sus hermanos, quien más abrazo desde muy joven la actividad política, comenzando ya en la escuela secundaria a militar en el PJ siendo afiliado al partido hasta la aparición de la época de Menen, en la que considero que ese modelo de país propuesto por el entonces peronismo, no lo representaba y a sus convicciones políticas”.

“Al regresar a la provincia luego de recibirse en el año 1990 Javier Pérez Gallart continuaba afiliado al PJ y militó en el espacio del entonces intendente Néstor Kirchner, trabajando como asesor de la entonces Diputada Provincial Cristina Fernández de Kirchner  por aproximadamente un año, ya que el rumbo adoptado por el Presidente Menem lo alejó definitivamente del partido, adhirió al grupo de los 5 y luego al Frente Grande creyendo con fuerza en la alternativa de progresismo político que proponía la alianza”, continuó recordando Roquel.

Luego, “fue Secretario de Gobierno de Freddy Martínez, intendente radical de Río Gallegos, fue electo convencional constituyente por la alianza para la primera reforma de la Constitución Provincial.  Seguir las convicciones no fue para Javier un camino fácil, y cuando ese espacio político de Alianza fracaso eligió no aferrarse a cargo alguno, optando por el esfuerzo de construir junto a otros compañeros otro espacio político alternativo como es Encuentro Ciudadano”.

Así fue, -continuó leyendo el diputado Roquel- que “junto a Gabriela Mestelán, Faty Oliva, y muchos otros a construir desde la voluntad misma ese espacio que es “un encuentro”, perdió elecciones, postergó cargos que hubiera ejercido con probada capacidad en aras de acordar siempre con otras fuerzas políticas la unidad y alianzas para crecer y disputar poder político, sin perder las convicciones. Ha sido asesor político en esta cámara de la entonces Diputada Gaby Mestelan, y finalmente diputado por este espacio en esta misma Cámara. Su vocación política no le impidió ejercer la profesión pues así se ganaba la vida. Jamás reclamó ningún tipo de beneficio económico para sí o para algún miembro de su familia”.

Al terminar su discurso, Roquel recordó que Pérez Gallart representó la Asociación de Abogados de Rio Gallegos en numerosos cargos, siendo miembro fundador de la misma, y participando de la Federación Argentina de Colegio de abogados, es que todo lo relacionado con las cuestiones públicas eran parte de su identidad y vocación”.

 Por su parte, el Diputado Martín Chávez representante del Bloque Frente de Todos destacó que Pérez Gallart “fue una de las personas que nos ha dejado un legado enorme por su permanente búsqueda de consenso” y recordó que “esta es la Cámara del Pueblo y acá confluyen historias de vida que reflejan la historia y tradición de la provincia. Mi padre y el peronismo tienen una gran estima por Javier Pérez Gallart”.

“Nos duele mucho la pérdida porque la institucionalidad política pierde un gran valor, que entendió que la política es una herramienta de construcción social. Me quedo con el respeto a Javier quien siempre buscó puentes de diálogo, manteniendo sus convicciones”.

Finalmente el Vicegobernador Eugenio Quiroga destacó que “debemos honrarlo con su ética, valores y su servicio a la gente. Recién hablábamos de distintas anécdotas con Javier Pérez Gallart, fue un gran componedor a quien debemos honrar trabajando todos los días por eso este reconocimiento hacia su persona”.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =