Habilitaron el campus virtual para la Educación Técnico Profesional

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que se abrió el campus virtual para los niveles de Educación Técnico Profesional. Se trata de una alternativa para quienes cursan en algunos de los tres niveles de dicha modalidad, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID – 19.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan, indicó que se lanzó la página web con los campus virtuales para los tres niveles de la ETP: Secundaria, Educación Superior y Formación Profesional.

Al nuevo espacio se accede a través de los siguientes enlaces:  tecnica.educacionsantacruz.edu.ar    y/o tecnicasantacruz.edu.ar .

En relación a la instalación del campus virtual, explicó que la Dirección Provincial de ETP se encargó no solamente de avanzar con el dominio y todo el desarrollo profesional, necesario para instalar las plataformas y sistemas Moodle; sino que además la tarea permitió alojar los diferentes niveles de la modalidad para las capacitaciones de formación o para continuar la educación obligatoria en el Secundario Técnico.
Se trata de una plataforma que cuenta con todos los recursos educativos: de lectura, audiovisuales, sistema de calificaciones, etc.

Asimismo, Gojan expresó que “la idea es que en poco tiempo se pueda tener una extensión virtual para en el corto plazo contar con liberación de datos, que es lo que está tramitando la presidenta del CPE Velázquez y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta”, añadió.

Con el alcance virtual, a la que se refiere el Director, se busca que con las extensiones edu.ar, no se realice el cobro por el acceso a los datos, a través de celulares. “El fin es navegar por las distintas plataformas sin costo alguno” para lo que son las capacitaciones.

Por otro lado, el director provincial de ETP del CPE, indicó que en Formación Profesional Técnica, se trabajará con los cursos que se vayan habilitando y mediante un formulario se realizarán las inscripciones pertinentes. “Cada institución recibirá un usuario y contraseña para tener acceso”, agregó.

En cuanto al Nivel Secundario, cada estudiante técnico también tendrá su usuario y contraseña para ingresar y acceder al material. En este nivel educativo técnico se habilitará FinEsTec; será virtual y tendrá un coordinador encargado de generar los usuarios.

En relación a la Educación Superior, cada estudiante podrá gestionar en su institución la contraseña y usuario necesarios para el ingreso al campus de ETP. Además, para informarse sobre la oferta académica, se puede ingresar en calidad “de invitado para visualizar cursos y ser tentando a una oferta de formación”.

Por su parte, la coordinadora Pedagógica de FinEstec, Graciela Benítez, explicó que esta herramienta está destinada a lxs estudiantes que hayan terminado el secundario en la escuela técnica, y que estén adeudando materias para finalizar el último año de la tecnicatura.

Por último, manifestó que lxs profesores realizarán las tutorías y el acompañamiento de lxs estudiantes, según corresponda, y sostuvo que “en la plataforma lxs profesores irán subiendo material didáctico y trabajos prácticos; luego cada dos semanas se reunirán con lxs alumnxs de manera virtual”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =