Guanaco: las posibilidades que brinda un producto identitario de Santa Cruz

El evento gastronómico, que fomenta el intercambio de saberes entre cocineros sobre cómo preparar la carne de guanaco, se lleva a cabo en El Calafate este 16 y 17 de noviembre.

Fuente: Subsecretaría de Coordinación Informativa
La ministra, Silvina Córdoba, estuvo presente acompañada del secretario de Turismo, Pablo Godoy, y autoridades Municipales de El Calafate cómo el secretario de Turismo, Alexis Simunovic; el Presidente del Frigorífico Estancias de Patagonia S.A, Álvaro Sánchez Noya; y la presidenta de la Sociedad Rural de Lago Argentino, Ariela Aristizabal.

Durante el evento se desarrollaron Cocinas-Aulas en las que las chefs Andrea Repetto, Florencia Rodríguez, Soledad Gamberoni, Karina Alegria y Patricia Alfaro, cocinaron diferentes productos en los que el sabor protagonista fue el guanaco. El objetivo es potenciar el guanaco como producto autóctono e identitario de Santa Cruz que integra la propuesta turística de la provincia.

En el marco de las clínicas las chefs prepararon bife de guanaco a la plancha, empanadas, milanesas y las hamburguesas de guanaco ahumado con panceta; también hubo un espectacular lomo de guanaco curado sobre pan de miel y una exquisita salchicha parrillera de guanaco, entre otros sabores.

Por último, para el cierre del evento se realizó un Cóctel al aire libre bajo el Olmo en el Parque del Hotel Kau Yatún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *