Gremios aceptaron el aumento del salario inicial docente propuesto por el Ministerio de Educación

Los cinco gremios docentes con representación nacional aceptaron la propuesta recibida en el marco del aumento del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado, presentado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: La Opinión Austral

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) comunicaron hoy que aceptaron la propuesta de aumento del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado que presentó el Ministerio de Educación de la Nación. La misma implica un aumento salarial del 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre.

De esta forma, el salario mínimo inicial será de 70 mil pesos a partir del 1 de septiembre; de 75 mil en noviembre y de 77.137 pesos en diciembre.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, manifestó que el acuerdo “es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen a la inflación”.

La propuesta, que fue aprobada por la CTERA y UDA, y que también fue bien recibida por el resto de los gremios que brindarán el día de hoy su respuesta, incluye también la revisión del acuerdo salarial en noviembre y llevar a 5.634 pesos desde septiembre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a 6.173 pesos desde el mes de diciembre.
Durante el encuentro que tuvo lugar ayer y en el que la cartera educativa presentó la propuesta estuvieron presentes las secretarias y los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero; de SADOP, Jorge Kalinger; de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), el secretario Gremial, Ernesto Cepeda y el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, entre otros.
También fueron parte del encuentro la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación: el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el ministro de Educación de Mendoza, José Thomas; el de Tucumán, Juan Pablo Litchmajer; el de Chaco, Aldo Lineras y la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el secretario general de dicho organismo, Marcelo Mango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *