Gremio docente de Santa Cruz convocó a un nuevo paro de dos días pegado a Semana Santa

El sindicato de maestros ADOSAC realizará una nueva medida de fuerza en contra del aumento otorgado por el Gobierno provincial de equiparar el índice de inflación cada mes y de un aumento del 4%.
Fuente: La Opinión Austral

Este lunes 3 de abril fue el único día de clases que tuvieron buena parte de los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y los chicos del jardín de infantes en Santa Cruz. El gremio docente de ADOSAC decretó un nuevo paro de actividades para el martes y miércoles que se pegarán a los feriados del jueves y viernes santo.

La medida de fuerza fue informada este lunes por la tarde porque el Gobierno provincial no reabre la paritaria salarial con el sector. El Consejo Provincial de Educación ofreció un 4% de incremento salarial junto con una clausula gatillo por la cual los maestros tendrán de manera automática una recomposición salarial todos los meses según el índice de inflación que determine el INDEC para la Patagonia, hasta mediados de año.

La propuesta fue aceptada por el gremio de los profesores de escuelas técnicas pero rechazada por ADOSAC, el sindicato mayoritario en la provincia. En la previa al inicio de clases, AMET, anunció que iría al paro si no se ejecutaba el aumento de sueldo propuesto por el Gobierno, mientras que ADOSAC haría lo mismo si no se mejoraba la oferta.

En una audiencia de conciliación obligatoria resolvieron aplicar el incremento salarial y con ello se desactivó la medida de fuerza de parte de los docentes. Sin embargo el otro gremio continuó pidiendo una mejora salarial e inició una escalada de medidas de fuerza que incluyó algunos paros de hasta 72 horas en algunas semanas.

Esta «semana corta» optó por una huelga de dos días pegados a los feriados de Semana Santa. Por lo que los y las estudiantes de Santa Cruz que se vean afectados por los maestros que se adhieran al paro tendrán no volverán al aula hasta el lunes 10 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *