González: “Todos los sueños de los santacruceños están puestos en esta represa hace mucho tiempo”

Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, se refirió a la recorrida que realizaron Cristina y Alicia en las obras de la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate.

El intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, Néstor González, hizo referencia a la recorrida que presenció junto a Cristina y Alicia en las obras de la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner. Se trata de la obra de infraestructura más importante del país.

En este sentido, González indicó que fue una “visita muy grata” y remarcó: “Que Cristina y Alicia vayan a la obra y se interioricen era fundamental para nosotros para también tener un pantallazo y ver de qué manera se puede impulsar nuevamente esta obra que viene frenada”.

El intendente de Puerto Santa Cruz señaló que es una obra “importante porque toda la región y todos los sueños de los santacruceños están puestos en esta represa hace mucho tiempo”.

En este sentido, agregó: “Ayer comentaron que la decisión del ex presidente Mauricio Macri fue no hacer esta obra pero también darla de baja, algo sumamente importante es la inclusión de nueva generación de energías limpias y renovables así que esto marca un doble discurso que tenía Cambiemos”.

Sobre el recorrido indicó: “Yo marqué la diferencia con la visita de Macri, que fue solo para la foto, porque en la visita de Cristina y Alicia se informaron sobre la obra y aspectos fundamentales técnicos y eso hace que la mirada sea totalmente distinta”.

González destacó el trabajo que generará la obra y profundizó: “Están en capacidad de contener a 4500 trabajadores si la obra se activa, de los 2 mil que tenemos, eso en primera instancia más todo lo que vaya surgiendo abre una expectativa muy grande para todos, sobre todo para los municipios de Puerto Santa cruz, Piedra Buena y Calafate, donde tenemos a desocupados que vinieron a radicarse por la obra en su momento; así que tenemos que dar cobertura a esa demanda y empezar a ordenar un poco el ingreso”.

Por último, el intendente señaló: “Tenemos que ordenarnos respecto a la obra de mano local, para tener participación de los municipios. En este contexto, de cantidad de empleos, es fundamental darle prioridad darle oportunidad a los santacruceños”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =