González Presentó La Ley De Promoción Ante 300 Empresarios De Comodoro

Pablo González participó de una cena con los ministros Martín Guzmán y Eduardo Wado De Pedro organizada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque en la cuidad petrolera. Alrededor de 300 empresarios recibieron detalles sobre la Ley de Hidrocarburos que expuso González, que ya viene de contar con el apoyo del Parlamento Patagónico y los gremios del sector.

En el encuentro el ministro de Economía de la Nación brindó un detalles del Plan Económico que se lleva adelante bajo la consigna «Tranquilizar la economía», algo que el propio González apuntaló luego con su exposición sobre el rol de YPF. En este sentido el Presidente de la compañía indicó que la misma está saliendo de un panorama complejo. «Después de una renegociación de la deuda muy complicada, hemos empezado a salir, hemos podido recuperar la producción, especialmente en gas. Hemos sobre cumplido las metas del Plan GasAR».

Asimismo indicó que en el transcurso de esta semana se presentarán resultados «…venimos de un EBITDA de 1000 millones de dólares y probablemente estemos superando esa cifra en el tercer trimestre y logrando obtener ganancias”.

González no dudó en mencionar que esto se logró sin afectar los derechos de los trabajadores. «La recuperación de nuestra actividad tiene mucho que ver con el esfuerzo de nuestros trabajadores».

Por otro mencionó que la Ley de Hidrocarburos tiene un capítulo especial que establece beneficios para los pozos de baja productividad como los de la cuenca del golfo San Jorge. Pero lo más importante es que incorpora una figura nueva, que es el tercero recuperador, que tiene que ser una PYME o una empresa del lugar. No puede ser una controlada ni controlante de las operadoras.

Además, establece en el capitulo 9 un régimen novedoso para desarrollar las PYMES locales y regionales, para que puedan prestar servicios en igualdad de condiciones que el resto de las empresas. También, promovemos la capacitación y que logren estándares de calidad, según explicó.


Pablo González explicó que lo que va a financiar la transición energética es la producción de petróleo y gas. «Estamos invirtiendo en renovables. Con Cañadón León, YPF va a ser la principal productora de eólicos del país. También, estamos participando en Litio, en energía solar en San Juan».

Como lo había adelantado depetroleo.com, hace unas semanas se presentó el programa #Ympulso, al que González hizo referencia en el encuentro, mencionado que «hemos desarrollado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, para 5000 PYMES que trabajan con YPF. Establece capacitación, prevé financiamiento con el Banco Nación y BICE y aportes no reintegrables para sustituir importaciones y desarrollo de innovación tecnológica».

«También, estamos anunciando un financiamiento para el capital de trabajo para las PYMES, hasta 80 millones, algo que nos venían pidiendo en las reuniones que mantuvimos. En este sendero de recuperación, necesitamos la Ley de promoción, necesitamos que sigamos haciendo el esfuerzo, y necesitamos acompañar una política que piensa en producir y crear empleo», culminó.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =