GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DETIENEN A 3 HOMBRES Y LES SECUESTRAN 8 KILOS DE COCAÍNA, UN MILLÓN DE PESOS, AUTOS Y CELULARES
Personal de la División Operativa de la Policía Federal en Caleta Olivia secuestró ocho kilos de cocaína en San Antonio Oeste que tenía destino final esta ciudad.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz la investigación se inició hace un año, en virtud de un oficio judicial proveniente del Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, Secretaria Penal a cargo de la Dra. Marianel Araceli González, donde se requería que personal de la División Unidad Operativa Federal Caleta Olivia realice un análisis exhaustivo del material producido de la extracción telefónica de siete teléfonos celulares.
De este modo y como resultado de los análisis se obtuvieron abonados relacionados a la comercialización de estupefacientes, por lo cual se iniciaron tareas con la finalidad de determinar la identidad de las personas y comprobar la relación de las mismas con las actividades reñidas por la ley de estupefacientes.
De esta manera efectivos de la Policía Federal de esta ciudad desplegaron durante meses tareas de investigación como escuchas telefónicas, análisis de información y se logró determinar una estructura delictiva, con diferentes roles tales como transporte, acopio y distribución de la droga.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los principales cabecillas de la organización eran dos comerciantes de Caleta Olivia, quienes a su vez administraban cabañas en las sierras de Córdoba.
En este sentido, trascendió que la organización planificó un viaje desde Córdoba a Caleta Olivia con la finalidad de transportar una considerable cantidad de cocaína y de ese modo poder distribuirlas en la región. Y este jueves, la organización planificó un encuentro en San Antonio Oeste, donde realizarían un «pase» de la droga a otro vehículo y en ese momento fueron sorprendidos por la Federal.
El total de los resultados de los allanamientos realizados en forma simultánea este jueves (tres en Caleta Olivia, uno en Córdoba) y el operativo en San Antonio Oeste , arrojaron como resultado la detención de tres hombres mayores y la incautación de casi 8 kilos de cocaína, un millón de pesos en efectivo, dólares, vehículos, celulares, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
En tanto, los celulares que dieron el puntapié inicial en la causa, fueron secuestrados el 1 de diciembre del 2020 en un domicilio ubicado en la Avenida Costanera, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad y donde se le hallaron siete kilos de cocaína.