Gobierno y supermercados analizaron una canasta con productos esenciales

El objetivo es que esta iniciativa- presentada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo- esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía.

Fuente: Tiempo Sur

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo este lunes reuniones con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros, para trabajar en conjunto y avanzar en los acuerdos necesarios de cara a la implementación de una canasta destinada a comercios de proximidad con productos de consumo esencial, en el marco del programa +Precios Cuidados.

En las reuniones, que se llevaron a cabo en la sede de la dependencia oficial, también participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt.

El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Con la misma finalidad, la semana pasada las y los funcionarios de Comercio Interior se reunieron con empresas del sector mayorista, con quienes también se llegó a un acuerdo para proveer de los productos mencionados a los comercios de proximidad.

En el encuentro de este lunes, los representantes de supermercados chinos y del rubro almacén manifestaron su intención de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa +Precios Cuidados, para que el mismo se amplíe con la llegada a muchos más puntos de venta.

La canasta de proximidad se trabajará también con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de las argentinas y los argentinos, señalaron esta tarde fuentes de la secretaría que conduce Feletti.

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