Gobernadorxs de la Patagonia firmaron convenio con el CFI para el desarrollo de un plan regional

La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta jornada del encuentro virtual mediante el cual la provincia adhirió al convenio marco entre las provincias Patagónicas. Durante el encuentro, se acordó una agenda en común para potenciar el desarrollo de la región, mediante la afectación presupuestaria del Consejo Federal de Inversiones.

La primera mandataria santacruceña formó parte del encuentro virtual entre Gobernadores de la Patagonia donde las autoridades firmaron un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Dicho acuerdo permitirá la afectación presupuestaria para las provincias acorde a la estrategia implementada en cada jurisdicción.

La Gobernadora Alicia Kirchner participó en representación de Santa Cruz donde formaron parte del encuentro, además, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; y lxs gobernadorxs de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; de La Pampa, Sergio Zilotto; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Es importante resaltar que la provincia ya viene trabajando de manera articulada con lxs mandatarixs de la región. Durante el mes de febrero, Santa Cruz participó del Encuentro de gobernadorxs de la Patagonia en Río Negro para potenciar los recursos en materia de producción y desarrollo; como base para el crecimiento del país.

En este sentido, esta jornada la provincia firmó el convenio con las jurisdicciones mencionadas y con el CFI, que permitirá trabajar mancomunadamente en líneas estratégicas mediante la afectación presupuestaria en aquellos temas que los Gobernadores identifiquen como estratégicos para la región. Es un acuerdo amplio, abierto, integral, dinámico y federal que permitirá apuntalar la agenda de la zona.

Al respecto, Alicia indicó: “Es un convenio marco que marca un rumbo regional”. Entre otros puntos, la primera mandataria santacruceña puso de relevancia la importancia de coordinar una agenda estratégica común entre las jurisdicciones, entendiendo que la Patagonia tiene una realidad compartida.

“Es muy fuerte que trabajemos juntos todos y todas los gobernadores y gobernadoras de nuestra Patagonia, tenemos mucho para hacer”, afirmó la Gobernadora para concluir.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 14 =