Gesto: «La implementación de este Sistema va a permitir agilizar muchísimos procedimientos»

Provincial, se concretó una jornada entre ministerios y autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En el día de hoy, se mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la AFIP que trabajan en el área de SARAH Transferencias, con los que se firmó un convenio en septiembre del 2020. En febrero de este año, se comenzó a trabajar en la migración y configuración del sistema de recursos humanos y liquidaciones de haberes que se implementará en la provincia de Santa Cruz.

El director Provincial de Innovación Tecnológica, perteneciente a la Secretaría de Estado de Modernización Provincial, Esteban Gesto, manifestó al respecto: “Dentro de las tareas que venimos realizando con el equipo técnico, se ha comenzado con lo que es la migración de los datos del Sistema COBOL, que es el que actualmente está en funcionamiento para las liquidaciones de la provincia. Dicha tarea se lleva adelante junto al equipo de AFIP y diferentes áreas de Gobierno”.

Cabe destacar que dicha tarea se lleva a cabo entre el Ministerio de Economía, a través de la Contaduría General de la provincia, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, mediante la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Jefatura de Gabinete de Ministros y la correspondiente Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, con la asistencia permanente de la AFIP.

De esta manera, Gesto afirmó: “Esto surge en función de un pedido de la señora Gobernadora, de colaborar en la actualización de este sistema, que no solamente va a permitir agilizar lo que es el proceso de liquidación, sino también el manejo de los recursos humanos para la administración pública provincial”

En paralelo también agregó que: “esto obviamente representa un gran desafío debido a lo que actualmente está en funcionamiento es un sistema que ya lleva varios años y que si bien es lo que se utiliza diariamente y da sus resultados, se ha quedado limitado en el tiempo respecto al crecimiento de la provincia y las nuevas tecnologías. Se ha visto la necesidad de tener que recurrir a actualizaciones o mejoras”.

Para concluir, el funcionario expresó: “La implementación de este Sistema va a permitir agilizar muchísimos procedimientos, tanto en lo que es la tramitación de diferentes trámites por parte de los agentes de la Administración Pública como ser sus licencias o distintas solicitudes de cargas familiares; como también lo que es la carrera administrativa de cada empleado, ya que va a permitir centralizar esa información en un solo sistema y de esta manera permitirá mejores listados e informes y con esa información se podrán tomar mejores decisiones”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *