Gerardo Ferreyra respondió a las críticas contra las represas: «Buscan que que no tengamos crecimiento»

El ex vicepresidente de Electroingeniería S.A. escribió un hilo de Twitter en respuesta a un artículo periodístico que apunta contra el proyecto hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz. «Dan empleo a casi 4.000 trabajadores y proveerán 1.400 MW de energía limpia, renovable y soberana», afirmó.
Fuente: La Opinión Austral

Este domingo, Gerardo Ferreyra ex vicepresidente y referente de Electroingeniería S.A. compartió un hilo de Twitter en respuesta a un artículo periodístico titulado: «Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina». La nota publicada en distintos medios, está firmada por Maxwell Radwin y cuestiona la construcción de las represas hidroeléctricas en el Río Santa Cruz y otros proyectos energéticos que se desarrollan en el país.


Al respecto, Ferreyra tuiteó: «Atacan las Centrales Hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se construyen en la Patagonia Austral, dan empleo a casi 4.000 trabajadores y proveerán 1.400 MW de energía limpia, renovable y soberana, ahorrando al país 1.200 MI$S/ año. Con 2 estudios ambientales aprobados. El provincial y el nacional»

Por otro lado, el ex titular sostuvo que también «frenan la IV Central Nuclear Argentina, Atucha III, que empleará 5.000 trabajadores directos, 15.000 indirectos y 150 pymes proveedoras de Lima, Zarate y Campana. Con estudios ambientales que califican a la energía nuclear como la menos contaminante del Parque de Generación».
En esa misma línea, indicó que «frenan la Construcción de la Central TMB II, un ciclo combinado de última generación, de 900 MW de potencia, indispensable para atender la demanda el crecimiento industrial del país».

«Esto, mientras Europa retrocede décadas y vuelve a generar energía con carbón, el más contaminante de los combustibles», agregó Ferreyra.

Por último, cuestionó las intenciones detrás de estas informaciones en contra de los proyectos energéticos que se desarrollan en el país.
«¿Qué buscan?: que no tengamos crecimiento, que no crezcan nuestras exportaciones. La forma más aberrante de aumentar nuestra dependencia y sometimiento», concluyó Ferreyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *