García: “A medida que las vacunas de nación van entrando se distribuyen a todas las localidades”

En el mensaje diario a la comunidad, el Subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García dio detalles del trabajo en el marco de las medidas de prevención impulsadas desde el Ministerio de Salud y Ambiente y dio detalles del operativo de vacunación que comenzó en la provincia.

“Nosotros recibimos muchas llamadas y preguntas en lo que se refiere a dónde se está vacunando y que se está haciendo con la vacunación. La idea es comentarles cuáles son las estrategias impulsadas desde nación y cómo venimos nosotros desarrollando en la provincial el sistema de vacunación”, destacó.  

En ese sentido, expuso: “Nación envía partidas regularmente a la provincia de Santa Cruz, las cuales se distribuyen en la totalidad de las localidades y la Nación dentro de lo que es el Programa de Vacunación relacionado a la cuestión antigripal”, indicó el funcionario y manifestó cuáles son las personas que en forma escalonada recibirán la vacuna.

En principio se vacunó a todo el personal del sistema de salud “ya que  la estrategia es prevenir en el momento de mayor crisis de la Pandemia, nuestros médicos, enfermeros, bioquímicos, no estén engripados”.

“Recordemos que la vacuna antigripal no tiene un efecto directo sobre el Coronavirus sino que lo que hace, es prevenir las formas graves de la enfermedad viral en aquellas personas que tienen algún riesgo aumentado”, informó y detalló que con esta vacuna se previenen formas graves de la gripe.

Con este fin, en una segunda etapa se vacunan a los mayores de 65 años, que son nuestra población vulnerable, seguidamente a las embarazadas, los menores de 2 años y después aquellas personas que tienen enfermedades crónicas.

 “Hoy queremos transmitir a la comunidad que las vacunas van llegando por partidas a la provincia. A medida que las vacunas de nación van entrando se distribuyen a todas las localidades”, subrayó García.

También remarcó que en muchos casos desde los centros de salud o vacunatorios se acude a los domicilios para que no haya circulación y no dejen de cumplir con el aislamiento las personas mayores de 65 años y aquellas que tiene enfermedades de tipo crónica.

 “Lo más importante es que la estrategia apela principalmente a que se vacuna en domicilio y tratar de evitar y respetar el aislamiento obligatorio”, enfatizó el funcionario.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =