Fundación YPF Organiza Un Ciclo De Seminarios Web Sobre Energías Renovables

Las distintas formas de energía son fundamentales para el desarrollo del país. Contribuir a generarlas, cuidarlas y concientizar sobre su uso es uno de los propósitos de la Fundación YPF. Con un nuevo ciclo de seminarios virtuales busca llegar a todo el país con el programa de Energías Renovables, que brinda actividades de formación, acceso y divulgación.

Serán 4 jornadas, a realizarse entre octubre y noviembre, en una plataforma virtual especialmente diseñada para abordar y profundizar sobre los distintos tipos de energía. Con juegos, prácticas que se realizarán desde el aula móvil, con las últimas tecnologías para la instalación y equipamiento de energías renovables y con charlas de los principales especialistas.

La actividad es abierta, libre y gratuita. Quienes quieran participar se podrán inscribir ingresando a lab.fundacionypf.org

Fechas y Temas:
– Jueves 8 de octubre de 16 a 17:30hs – Energía Fotovoltaica y Satélite SAOCOM.
– Jueves 22 de octubre de 16 a 17:30hs – Energía Eólica.
– Jueves 5 de noviembre de 16 a 17:30hs – Energía Solar Térmica.
– Jueves 19 de noviembre de 16 a 17:30hs Generación Distribuida y Eficiencia Energética.

Los seminarios web cuentan con la participación de especialistas de distintas organizaciones y empresas, como YPF LUZ, la Comisión Nacional de Energía Atómica, Sustentator, del Comité Interno de Eficiencia Energética de YPF, de Solarmate y 500RPM.

Con este ciclo de seminarios virtuales se busca llegar a todas las personas interesadas en conocer más sobre energías renovables y acompañar en su formación a docentes, alumnas y alumnos de la educación técnica. Así mismo, el objetivo de este nuevo ciclo es que las escuelas secundarias técnicas puedan ofrecer estos cursos a los estudiantes del último año para suplir horas de prácticas profesionalizantes que hoy no pueden realizar por el contexto del COVID 19. Para ello se cuenta con una práctica específica de instalación y mantenimiento de diferentes sistemas de energía renovable por cada seminario.
Esta nueva oferta virtual, forma parte del programa de Energías Renovables que Fundación YPF lleva adelante con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y los ministerios de educación de cada provincia, por el cual ya fueron capacitados más de 1000 docentes e instructores de 300 instituciones de educación técnico profesional de todo el país.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =