Fundación Conociendo Nuestra Casa: silla anfibia a disposición y labor que realizan en verano

Desde la Fundación Conociendo Nuestra Casa su referente Eduardo Carnota recordó para Puerto de Noticias que a través del pedido de una familia deseadense gestionaron el año pasado con la empresa Yamana Gold la llegada de una silla anfibio “ésta familia que tiene un nene con discapacidad pidió si se podía tener y nosotros aportamos nuestro granito de arena para interceder entre la familia y la empresa” afirmando que “esta acá a disposición del público que la necesite, no solamente quien tenga alguna discapacidad sino a veces hay gente adulta que por ahí le cuesta con la marea baja llegar al agua y tienen deseos de hacerlo”.

Sobre lo que sucedió días pasados puntualizó “los chicos estaban preparando kayak y uno me dice “hay alguien que quiere meterse y está en silla de ruedas” le ofrecen la silla anfibio y feliz se la ve en el agua”, Carnota comentó que “se conoce poco, generalmente están en playas de arena y muy pocas porque tiene un valor muy elevado, la verdad que tenerla acá en Deseado somos privilegiados porque hay pocas en el país y nosotros tenemos una”.

Con respecto al inicio de temporada resaltó que fue muy bueno “si bien hay viento en la mayoría de los días pero en el espejo de agua que se forma en el muelle de Ramón nos permite enseñar, los chicos lo hacen con mucha vocación, con mucho placer, están contentos de enseñar. Hay veces que pasan 70 chicos por día, es una labor muy cansadora y de mucha atención porque están en el agua con cierto riesgo y demás, pero los monitores de la fundación lo hacen más fácil están atentos”.

“Recibimos también a chicos de las colonias de vacaciones de la municipalidad y estamos súper agradecidos con ellos porque todos los años confían en nuestro grupo de trabajo” resaltó, apuntando “tenemos unas canoas canadienses que cuando el viento lo permiten la sacamos y la espera de los chicos en tierra es mucho menor porque están con dos actividades a la vez en el agua”.

Carnota explicó que hasta el 5 de febrero están de lunes a viernes en los horarios de 15 a 17 hs. “tenemos varios que quieren integrar el plantel de monitores de la fundación bienvenidos sean y algunos están ansiosos por empezar ahora” concluyó.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =