Formación para el sector rural

RENATRE Santa Cruz destaca las capacitaciones virtuales

Por el COVID-19 muchos servicios del RENATRE debieron adaptarse a la modalidad remota para continuar brindando atención a los empleadores y trabajadores del campo. Una de las propuestas esenciales es la de capacitaciones, que continuaron brindándose para todo el país incluyendo, por supuesto, la invitación al sector rural santacruceño.

El delegado provincial de la entidad, Marcos Williams, destacó la iniciativa sobre ‘Atención del parto en rodeo de cría y difusión de prácticas de manejo y correcta atención del recién nacido’, que transcurrió en dos turnos durante la jornada del 25 de junio, impulsada desde La Pampa.

También valoró la instancia formativa que tuvo lugar días atrás, propuesta desde Tucumán, para abordar las adicciones desde una perspectiva preventiva, “todas temáticas que son de gran utilidad e impactan positivamente en el desarrollo de las labores”, dijo Williams.

Cabe destacar que el programa de formación es federal: “Independientemente de qué provincia organice, se involucra todos los trabajadores a lo largo y ancho del país. El objetivo es perfeccionar el recurso humano dotándolo de herramientas y de los últimos avances en las distintas materias que hacen su trabajo cotidiano”.

“La política de formación es continua-subrayó Williams-, ya que nosotros asistimos a los trabajadores incluso en periodo de desempleo, apostando a que sus capacidades le permitan reinsertarse prontamente en la actividad”.

Para finalizar recordó que, con todo los recaudos preventivos, se atiende presencialmente en la sede de Río Gallegos del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Rurales, sita en Pasaje Tehuelche 775. “Para venir de lunes a viernes de 9 a 13hs., se debe solicitar turno previo al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar”.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =