Firman nuevo acuerdo de cooperación internacional contra la pesca ilegal

La organización Opras y su par regional, Calamasur, coordinarán acciones en la lucha contra la Pesca Ilegal, no Declarada y no Reglamentada.

Un nuevo acuerdo de cooperación regional suscribió la Organización para la Protección de los Recursos Pesqueros del Atlántico Sur (Opras). En este caso su contraparte es el Comité para el Manejo Sustentable del Calamar Gigante del Pacifico Sur (Calamasur).

Se trata de un memorando de entendimiento que integra a países de la región, Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú, entre ellos, en la lucha contra la Pesca Ilegal, no Declarada y no Reglamentada, que afecta a una diversidad de especies transzonales.

Opras, vale recordarlo, ya había suscripto otros de similar carácter con representantes de España y Brasil. “Este acuerdo tiene como objeto darle un marco adecuado y forma expresa a la cooperación”, informaron las entidades.

Ver también

Representantes de Argentina y España suscribieron acuerdo tendiente a ordenar la milla 201

El texto fue suscrito vía remota por el presidente de Opras, Alan Mackern; y su par de Calamasur, Alfonso Miranda.

El foco está puesto está puesto en el manejo de los recursos que trascienden los límites jurisdiccionales de los estados costeros y que por esa característica migratoria son blanco de explotación por parte de flotas extranjeras.

En el caso de los calamares, ambas instituciones buscan compatibilizar las medidas de conservación y explotación que aplican dentro de sus zonas económicas exclusivas con las que deberían regir fuera de ellas, donde por lo general hay ausencia de reglas.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =