Firman convenio de cooperación para optimizar la calidad de los servicios al ciudadano

Lo hicieron el Vicegobernador Eugenio Quiroga y Leonardo Fhur Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante capitalino. “La idea es trabajar codo a codo con todos los Concejos, pusimos el recurso humano y el tiempo a disposición para seguir funcionando en tiempos de pandemia y ahora lo queremos compartir con los Concejos”, indicó el titular del Poder Legislativo.Hoy con modalidad virtual la Cámara del Pueblo  y el Concejo Deliberante de Río Gallegos firmaron un convenio de cooperación por el que se articula la participación de todos los recursos disponibles para la generación de nuevas alternativas en organización administrativa, aplicación de tecnología de la información y de las comunicaciones, capacitaciones en materia de técnica legislativa, taquigrafía y cualquier otra temática relacionada a la actividad legislativa.
La firma fue realizada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante Leonardo Fuhr a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. También estuvo presente la Concejala Paola Costa quien se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo Alejandra Retamozo y la Secretaria General del HCD Río Gallegos Roxana Inostroza y el concejal de Caleta Olivia Juan Carlos Juárez. Cabe destacar que esta herramienta de colaboración y capacitación fue promovida por la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo Alejandra Retamozo.
“La firma de este convenio es muy importante porque pone en valor todos los recursos que tenemos en el Poder Legislativo  como así también este proceso de modernización que iniciamos al asumir nuestra gestión” dijo el Vicegobernador Quiroga al efectuar la rúbrica porque “ahora ya podremos hacer actividades específicas para promover la colaboración entre el Poder Legislativo Provincial y el Departamento Deliberativo Comunal, articulando la participación de todos los recursos disponibles para la generación de nuevas alternativas en organización administrativa, aplicación de tecnología de la información y de las comunicaciones, capacitaciones en materia de técnica legislativa, taquigrafía y cualquier otra temática relacionada a la actividad legislativa, para optimizar la calidad de los servicios públicos brindados al ciudadano e incrementar su participación en la vida política”.
“La idea es trabajar codo a codo con todos los Concejos, pusimos el recurso humano y el tiempo a disposición y eso permitió que seamos la tercera legislatura en sesionar en tiempos de pandemia” por eso quiero agradecer el trabajo de Martin Hernández el Director de Modernización y Alejandra Retamozo nuestra Prosecretaria quienes han trabajado mucho y ahora queremos compartir con los concejos esos avances que realizamos”
A su turno Paola Costa agradeció la herramienta legislativa que brinda la Cámara de Diputados ya que “en estos momentos de pandemia nos permitirá seguir trabajando y estar cerca de nuestros vecinos” por su parte el concejal Leonardo Fuhr agradeció a la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo porque “con su gestión hizo posible la firma de este convenio entre la Cámara y el Concejo ya que tenemos muchos puntos en común como por ejemplo capacitación parlamentaria en taquigrafía, legislación, labor parlamentaria”. Además “esperamos que este convenio sea el puntapié inicial en este camino de solidaridad y complementación entre ambos”
Por su parte, Alejandra Retamozo hizo hincapié “en el trabajo y colaboración que ofreció desde un primer momento a todos los HCD de las localidades de Santa Cruz y que se vio materializado en la primera parte de las capacitaciones por Ley Micaela” porque con esta herramienta “podemos seguir generando capacitaciones y formación en función de lo que nos solicite en este caso el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Seguramente se van a generar más convenios con los HCD de otras localidades con el correr de los días”.
El objeto de este convenio es propiciar actividades de cooperación, asistencia recíproca, complementación e intercambio institucional, tendientes a mejorar la calidad de la tarea legislativa y deliberativa. Además podrán convenir a través de convenios particulares la transferencia de tecnología, recursos, capacitaciones, etc.

Dirección de Prensa
Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Santa Cruz

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =