Ferreyra: “La baja de casos es un logro compartido”

A partir del miércoles 11 de agosto de 10:00 a 13:00 comenzará a funcionar el nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Rotary Club de Río Gallegos, ubicado en Sureda Nº 495. El secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, dio a conocer detalles acerca del mismo y resaltó la importancia de estos espacios para evitar los brotes de contagio de COVID – 19. Asimismo se refirió a la baja en el número de casos activos en la provincia.

Al respecto, el funcionario provincial destacó que se trata del  Centro de Testeo para COVID – 19, que anteriormente funcionaba en el Polivalente de Arte de la ciudad de Río Gallegos. Asimismo aprovechó la oportunidad para  agradecer a sus directivos por colaborar ante esta situación, cediendo la institución.

“El traslado se hace al Rotary Club continuando con el mismo horario de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes y los sábado solo vamos hacer los domicilios para aquellos que no se pueden trasladarse tanto como embarazadas, personas mayores o madres solas con hijos”, explicó. Asimismo precisó que en este espacio se dará comienzo con detección de casos en las personas asintomáticas y por la necesidad que tiene la escuela de ocupar el espacio con las actividades que se están iniciando en el Polivalente. “Por eso es nuestro agradecimiento a la directora de la escuela  y de otras escuelas, porque facilitó el lugar para realizar los hisopados. Se  superaron las cincuenta mil personas que se realizaron los testeos”, agregó.

En otra parte del diálogo, comentó: “Tenemos en toda la provincia  distintos centros de detección que llevan adelante el programa “Detectar” para personas con síntomas y prevenir para los asintomáticos”.  

“En todas las localidades se ha podido instalar estos centros de detección, aprendiendo de una experiencia donde tuvimos picos muy altos durante algunos meses y a su vez el formar gente rápidamente”, resaltó.

Al ser consultado acerca de la baja de casos positivos de COVID – 19, Ferreyra sostuvo que hay mucha gente entre voluntarios y compañeros de trabajo y con la difusión de los medios de comunicación, que tuvieron mucho que ver con la difusión de los lugares para testear. “Por eso creo, que esta baja que hay en la provincia, es un logro compartido con muchas organizaciones, y por ejemplo Desarrollo Social que aún sigue llevando los alimentos a las personas aisladas, los municipios acompañando a las familias que han perdido personas por COVID.
Como así también el grupo de territoriales que hay en todas las localidades, se ha armado y capacitado para acompañar al sistema de salud, dando respuesta inmediata”, manifestó.

en ese sentido, remarcó que se continúa con la guardia arriba, mientras exista un caso positivo en la provincia.  “Nosotros estaremos presentes siempre cuidándonos y cuidando a los vecinos tanto con el ingreso con el test negativo, con testeos a personas asintomáticas en lugares públicos y privados, siguiendo con las indicaciones que nos da el Ministerio de Salud y Ambiente”, expuso.

En ese contexto, valoró la labor de los equipos de trabajo que día a día llevan adelante la tarea de detección de los casos positivos de COVID – 19. “Tenemos gente capacitada para atender a los vecinos y hace poco se armó un puesto para que la municipalidad en Río Gallegos, pueda testear a sus empleados en aquellos lugares que están más expuestos. Se ha hecho un gran trabajo no solo con los testeos sino también con las vacunas, por eso estamos mejor preparados ante cualquier situación como lo ha hecho la gente dentro delos hospitales, que hicieron un gran servicio las 24 horas del día”, expresó.

Finalmente, señaló que si nos seguimos cuidando entre todos, vamos a seguir con esta meseta en descenso. Es una tarea donde pesa mucho la responsabilidad individual.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =