Federación Económica envía nota a Kirchner para reactivar la economía

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), solicitó este lunes al   gobierno provincial, la flexibilización de la cuarentena para los sectores comerciales y productivos. Por otro lado, se destacó el protocolo que propuso la Municipalidad de Río Gallegos a la Provincia para reactivar la economía, sin descuidar las medidas sanitarias para combatir el COVID-19.

En una nota dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner, la entidad pidió la posibilidad de flexibilizar con modalidad de atención al público controlado a todas las actividades comerciales y productivas en la provincia, excepto lógicamente aquellas actividades que siguen suspendidas en todo el país.

La nota que lleva la firma del presidente de la FESC, Guillermo Polke, se propone que se dicten protocolos específicos de prevención para los clientes y los trabajadores, como así también medidas tendientes a evitar la acumulación de personas.

En este sentido, se plantea que el sector gastronómico (restaurantes, rotiserías, etc.), incorporar la modalidad “retiro en el local” o “take away”, y autorizar hasta tres repartidores por establecimiento, (dependiendo del tamaño del negocio), a los efectos de hacer rendir el horario de reparto; respetando el distanciamiento social y la cantidad de personas. Por la particularidad de este rubro, los horarios deberían ser consensuados con los representantes de esta actividad en cada localidad, junto a las autoridades municipales.

Asimismo, se remarcó que en todos los casos, una idea que se podría implementar, para unificar criterios con la práctica que se está llevando a cabo en los supermercados, sería la de terminación de DNI par o impar. El rubro de peluquerías, agencias de autos, etc., están también dentro de nuestro pedido de atención al público con los correspondientes protocolos.

Por otro lado, Polke destacó el protocolo que confeccionó la Municipalidad de Río Gallegos que tiene como fin el retorno de aquellas actividades comerciales con atención reducida y exclusivamente con turno previo. Se aclara en el protocolo que “el objetivo principal es atenuar el golpe económico de la pandemia y colaborar en la reactivación de la economía local sin descuidar las medidas higiénico sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz”.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =