Falla masiva en Mercado Pago: usuarios reportaron problemas para operar con la billetera digital

La billetera de pagos digital Mercado Pago dejó de funcionar durante una hora este viernes al mediodía y durante ese lapso de tiempo los usuarios no pudieron hacer transferencias ni efectuar pagos. Así lo reportaron cientos de usuarios en las redes sociales y pudo corroborar Infobae mediante la aplicación. Desde la empresa afirmaron que los servicios ya se están normalizando.

Aunque algunas personas detectaron en algún momento de esta mañana problemas para avanzar con compras en Mercado Libre debido a que la página no cargaba la información de los productos, el principal inconveniente sucedió con la billetera digital de la empresa, que a los intentos de los usuarios para operar, aparecía el cartel “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias”, Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas».

Esta situación generó la queja de miles de usuarios en redes sociales, que utilizan la billetera a diario para realizar sus operaciones, tanto para pagos con dinero en cuenta como con tarjeta. Fuentes de la empresa admitieron a este medio que el sistema estuvo caído durante un rato y que la falla se resolvió en poco tiempo.

Es importante destacar que no es la primera vez que Mercado Pago experimenta este tipo de inconvenientes. Por ejemplo, en septiembre de 2024, tanto Mercado Pago como Mercado Libre sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de usuarios en varios países de América Latina. En esa ocasión, la empresa informó que se debió a problemas técnicos en sus sistemas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *