Exposición Rural en Río Gallegos: grandes campeones para Fortitudo y Los Manantiales

Ambos lograron los grandes campeones de la exposición. La cabaña Fortitudo, de la zona norte de nuestra provincia, logró el premio máximo de la raza corriedale. Mientras que Los Manantiales, cabaña de Chubut, logró el mismo galardón en la jura de Merino.
Fuente: Diario Nuevo Día

En la continuidad de la “89° Exposición Rural y 54° Exposición industrial y Comercial”, se realizó la jura de ovinos en todas las categorías. El sábado por la tarde terminó la jurada de clasificación, resultando el Primer premio Campeón Borrego Gran Campeón Macho Raza Corriedale, Mejor cabeza, Mejor Vellón, Mejor Conformación el Brete 24 de Cabaña Fortitudo de Fortitudo Agroganadera S.A.

En tanto, el Primer premio Campeón carnero menor, Gran campeón macho lana entera y Campeón Supremo Raza Merino resultó para el brete 89 de Cabaña los Manantiales de Carlos Mottino. Y el Primer primer premio, Campeón Borrego media lana y Gran campeón Macho Raza Merino fue para el brete 52 de Cabaña Coy Aike de Coy Aike S.A. Por su parte, el Primer primer premio, Campeona Borrega y gran campeona hembra Raza Corriedale fue para el brete 8 de Cabaña Punta Loyola de Estancia Punta Loyola S.A.

El Primer Premio, campeón borrega y gran campeona hembra Raza Merino resultó para el brete 55 de Cabaña Coy Aike, de Coy Aike S.A. En tanto, el 1er premio, Lote campeón y lote Gran Campeón Raza Corriedale el ganador fue el Brete 39 de Cabaña La Josefina de la Josefina S.A. Además, este lote obtuvo el mejor animal del Lote con el tatuaje 336.

En cuanto al Lote de 3 hembras PDP Raza Corriedale el 1er premio, Lote Campeón y Gran Campeón, fue para el Brete 25 de Cabaña Tres Cardos de Roberto Andrés Jamieson (h). Y en el Lote de 3 Machos PDP lana entera Raza Merino el primer premio y campeón fue para el Brete 73 de Cabaña Bahía Victoria de Ganadera Victoria S.A. Y el Lote 3 borregos MPR media lana RAZA MERINO el primer premio y Campeón resultó el Brete 126 de Cabaña Coy Aike, de Coy Aike S.A.

En el campeonato por el Lote de 10 borregos PPC con tatuaje AC: fue 1er premio, Campeón y Gran Campeón el Brete 123 de Estancia y Cabaña Sara de Sara Braun S.A. Y en El Lote de 5 borregos PPC con tatuaje MC: el 1er premio y Campeón resultó el Brete 121 de Estancia y Cabaña Sara Braun. En el Lote de 10 borregos de majada General Raza Corriedale, ganó el brete 124 de Estancia Coy Aike de Coy Aike S.A.

En tanto, ganó el Campeón Lote de 3 borregos TOP: 1er premio brete 138 de Estancia Chali Aike. Y el Campeón Lote de 5 borregos Superior Estancia resultó el brete 128 de Estancia Los Pozos de S.A.G Hill Station. Campeón Lote de 5 borregos Superiores MPM, el brete 137 de Estancia Chali Aike.

Con estos resultados se terminó la jura de clasificación de los ovinos participantes.

Hoy, domingo comienza la actividad con los caballos criollos con la Jura morfológica a partir de las 10, al mediodía la tradicional misa de campo y la Final Regional de Aparte Campero a las 1430 horas. Los organizadores de la SRRG resaltaron que este evento es de entrada libre y gratuita al igual que el resto de las actividades en el predio.

La Expo se extenderá durante todo el día hasta culminar esta noche con la peña folclórica. Por último, mañana lunes finaliza la Muestra Ganadera con la cazuela del mediodía y por la tarde el remate de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *