Estibadores de Punta Quilla acusan a operadoras de derivar barcos a otros puertos y toman medida de fuerza
En las últimas horas, se recrudeció el conflicto portuario en Puerto Santa Cruz y los estibadores comenzaron medidas de fuerza frente a las instalaciones de las empresas. Marcelo Osores, titular de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos, está en la localidad santacruceña donde se reunió con el intendente Néstor González.
Fuente: La Opinión Austral
En las últimas horas, se recrudeció un conflicto gremial en el Puerto de Punta Quilla, ubicado en la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz. Todo comenzó hace una semana, cuando una de las empresas operadoras del puerto trasladó embarcaciones a otra terminal portuaria de la provincia afectando las fuentes de trabajo locales.
Tras esta decisión, el sindicato de estibadores local, encabezado por Gabriel Riffo, con el respaldo de Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) inició protestas frente a depósitos de la empresa.
En las últimas horas, el titular de FEPA, Marcelo Osores, arribó a Puerto Santa Cruz donde, junto a los dirigentes locales, fue recibido por el intendente Néstor González para analizar la problemática y solicitar la intervención del municipio para alcanzar una solución al conflicto.
Además, pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo y la cartera de Producción de la provincia.
«Los empresarios, que fueron quienes provocaron el conflicto, ahora exigen que se levanten las medidas de fuerza para sentarse a dialogar. Con esta actitud solo logran que el conflicto se extienda más allá de Punta Quilla», manifestó Osores.
«No vamos a ceder a este tipo de maniobra empresarial. Las fuentes laborales de nuestros compañeros se defienden hasta las últimas consecuencias», agregó el referente de FEPA.
De no haber respuestas a la brevedad, las medidas que se iniciaron hace seis días en Punta Quilla podrían extenderse y afectar la actividad en el resto de los puertos de la provincia. En las próximas horas, los trabajadores se reunirán en asamblea y definirán los pasos a seguir