ESTELAR RESOURCES – YAMANA GOLD FIRMO UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON AGRUPACIÓN DESEADO PARA FAVORECER LA GENERACION DE EMPLEO LOCAL

Se trata de un acuerdo de colaboración entre la compañía minera y la Agrupación Deseado cuya finalidad es proporcionar la materia prima y las herramientas necesarias para capacitar personas desocupadas, dotándolos de las facultades adecuadas para la reutilización de material reciclable, convirtiéndolo en elementos que podrán posteriormente ser entregados a entidades públicas que pudieran necesitarlos o vendidos de manera particular generando de este modo una oportunidad importante para un gran número de personas.

La iniciativa nace de un proyecto presentado por la Agrupación Deseado a la compañía y cuya finalidad es trabajar con grupos de personas desempleadas propiciando la capacitación en el oficio de carpintería, para la confección de diversos muebles y la consecuente obtención de recursos.

Luego de la firma del convenio, el referente de relaciones comunitarias de Estelar Resources – Yamana Gold, Gastón Berardi señaló que “En el marco de los programas de responsabilidad social con que venimos trabajando, la capacitación y la generación de oportunidades son componentes fundamentales. En ese contexto es que propiciamos este tipo de acciones como un aporte genuino en pos de la sustentabilidad ambiental y social, todo orientado al objetivo común para todos que es el desarrollo de la comunidad de Puerto Deseado”.

En este caso en particular el proyecto presentado prevé la reutilización de material reciclable como son los palets de madera que se encuentran depositados en el yacimiento Cerro Moro, los cuales luego del proceso de capacitación correspondiente, podrán ser reutilizados y contempla la capacitación de no menos de 60 personas.

Fuente: noticiasmineras.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =