Este fin de semana llega la 96° Feria y Exposición ganadera

Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 se va a desarrollar la 96° Exposición y Feria Ganadera en el marco de los 107 años de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, y Puerto de Noticias entrevistó al presidente de la institución Andrés Jolly que aseguró “estamos a pleno, ultimando los detalles, hoy empiezan a armar los stand de artesanos en el predio, y el día viernes a partir de las 9 hs comenzaría el ingreso de hacienda”.

“La expectativa es muy grande, tenemos cabañas de toda la provincia inclusive también de la provincia del Chubut, con muchos carneros a la venta y este año tenemos casi mil ovejas a la venta para reproducción, tanto borrega como oveja de cuatro dientes, estamos muy expectantes con el tema de las ventas” afirmó Jolly.

Con respecto al cronograma para los tres días en lo que tiene que ver con lo social recordó “el día viernes a la noche tenemos la Peña folclórica con todos los artistas locales con una entrada muy accesible de $100 pesos, a partir de las 21hs. y buffet; todo lo recaudado con las entradas corresponde para los artistas locales. El día sábado tenemos la inauguración a las 17 hs y a la noche la cena baile donde también tendremos un evento musical con artistas de la localidad. El día domingo el tradicional asado criolla que ya todos conocen al mediodía con una entrada módica de $1000 pesos donde está incluida la bebida y la comida, y a las 15 hs empiezan los remates de hacienda a cargo del legendario “Vasco” Domingo Domínguez.”

Jolly resaltó que “en este evento en particular lo que uno sufre y disfruta a la vez es todo el armado, si bien te lleva tiempo pero tiene su cuota de disfrute y cuando llegan todos los amigos que vos invitas a la casa y se encuentra todo bien ahí está lo lindo” destacando además “la expectativa de los artesanos que es muy grande porque cada vez que sacamos la convocatoria enseguida se anotan, porque gracias a Dios les va bien en las ventas durante la feria, transita mucha gente, viene mucha gente de afuera, los contactan para ir a otros lugares, es importante para ellos participar en estas ferias”.

Agradeció también “a la municipalidad y a la subsecretaría de cultura que se encarga de organizar los números artísticos de la matera y de la peña folclórica, en ese sentido están trabajando muy bien tanto Cecilia Luna como Leo Aguilar”.

“La fecha la venimos sosteniendo hace bastante tiempo, si bien este fin de semana no coincide con el cumpleaños de la rural que es el 16 de febrero, la feria se viene haciendo siempre el segundo fin de semana de febrero, es tradición, nosotros ya tenemos el calendario provincial de exposiciones rurales es la primera que se hace en la provincia y después va la seguidilla hasta la última que se hace en San Julián, estaríamos cumpliendo 107 años y es la sociedad más antigua de la Patagonia en funcionamiento” concluyó.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =