“Estamos dando un paso fundamental hacia el cruce por aguas argentinas”

El vicegobernador celebró los avances dados a conocer en el marco de la primera sesión del Parlamento Patagónico del año. Se trata de un hecho histórico para concretar el cruce al continente por aguas argentinas.

“Hace pocos días autoridades nacionales nos notificaron de un hecho histórico que quiero compartir con todos los presentes y especialmente con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga: se dará inicio a los estudios técnicos para la concreción de la obra que unirá Tierra del Fuego con el continente”, fueron las palabras de Mónica Urquiza, vicegobernadora de Tierra del fuego durante la reunión que esta semana se llevó adelante en esa provincia, al inaugurar el primer encuentro anual del Parlamento Patagónico.
En este sentido, el vicegobernador de Santa Cruz, que en Ushuaia estuvo acompañado del jefe de la bancada del FDT, Matías Mazú, y del diputado por municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, destacó el anuncio que significa “recuperar el compromiso del estado nacional en este reclamo histórico no solo de los patagónicos sino del país entero y su impacto en la soberanía”.
Asimismo, Quiroga puso en valor el foro patagónico que junta “los intereses en común de la región, en una agenda de trabajo que tiene muchísimo que ver con nuestro proyecto en Santa Cruz, que es la autosustentabilidad y el desarrollo de la industria a partir de la matriz energética”
Respecto del inicio de los estudios técnicos confirmados por la Administración General de Puertos, el vicegobernador indicó que “generan mucha expectativa. Entendemos que mientras se realicen y hasta que tengamos los resultados vamos a tener una comunicación permanente con Tierra del Fuego para que el proyecto de conectividad del cruce por aguas argentinas sea óptimo”.
Por otro lado, vale mencionar que la sesión del Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA) también fue el puntapié para la labor de las comisiones que discuten asuntos vinculados a la salud, conectividad aérea, transporte terrestre, transporte de mercaderías, puertos patagónicos, entre otros.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =