Encuentro «Integración Regional de Complementación Turística»

Hoy se realiza en Jaramillo el 2do. Encuentro “Integración Regional de Complementación Turística”. Asisten las ciudades de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Koluel Kaike, y las anfitrionas Jaramillo y Fitz Roy.
Tras la presentación de cada delegación, la presidenta comunal Ana María Urricelqui se dirigió a los visitantes trazando su labor como Diputada Provincial en favor del Turismo y recalcó la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a potenciar los destinos naturales, arqueológicos, necroturísticos históricos, rurales, arquitectónicos sociales, entre otros, con la particularidad de cada localidad del Noreste de Santa Cruz.
Es a través de la capacitación de nuestros recursos humanos y los vecinos con el reconocimiento de nuestros entornos y particularidades que nos harán brindar experiencias «a medida» para cada demanda del turista.
Son nuestras rutas las que conectan un sinfín de alternativas válidas para fortalecer las economías regionales a través del turismo.
Por la tarde, recorrieron en Jaramillo el
Museo «Facón Grande», «Hotel Don Feliciano» y el Cementerio.
En Fitz Roy: Parador Turístico y Centro Interpretativo, Cúpula del Gliptodonte, Estación del Ferrocarril y primer Escuela Rural, y finalmente la Sede Comunal.

Con una importante agenda de trabajo previo a realizar por cada representación, el 3er encuentro se realizaría el 12 de junio en Caleta Olivia, momento en que se expondrán los avances concretos de acciones turísticas a desarrollar.

Fuente: ADN24Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *