Encontraron hidrocarburos en las muestras del lago Argentino

«La afectación y gravedad está bajo estudio», manifestó el fiscal federal Julio Zárate a La Opinión Austral, tras confirmarse el análisis del laboratorio. Indicó que el juez federal Claudio Vázquez dio lugar a la medida cautelar de retirar el buque a muelle seco. Los bomberos de la Policía Federal que realizaron la toma de las muestras y el posterior análisis de las aguas del lago Argentino confirmaron la presencia de hidrocarburos, lo que llevó a que el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, decidiera retirar un buque que sería el responsable de haber impactado ambientalmente esas aguas.

La medida había sido pedida por la Fiscalía Federal de Río Gallegos, a cargo del fiscal federal subrogante Julio Zárate, que contó con colaboración de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), a cargo del fiscal general Ramiro González.

Desde ese momento, a principios del mes de mayo, se realizaron medidas para avanzar con la investigación sobre el presunto derrame de hidrocarburos en el Parque Nacional Los Glaciares. Asimismo, desde la Fiscalía se había requerido que se instruyera sumario penal por la presunta infracción a la Ley 24.051, de residuos peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *