En Santa Cruz decimos NO a la Violencia por razones de género

Este 3 de junio, nuevamente el “Ni Una Menos” se replica en voces de todo el país; y ante el actual contexto de pandemia, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres se invita a ser parte de esas voces con la consigna “Que la Pandemia no nos silencie”.

En este sentido, y buscando mantener las medidas de seguridad sanitaria, se delinearon una serie de acciones tendientes a manifestar y sensibilizar respecto a las violencias por razones de género. Una de las acciones consiste en contar con videos de distintas localidades de la provincia, donde referentes locales manifiesten su adhesión a la consigna nacional, los cuales serán replicados en las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social (@desarrolloConTodxs).

Asimismo, en consonancia con la convocatoria, se invita a las mujeres e integrantes de los distintos colectivos a subir a sus redes sociales imágenes o recuerdos de participaciones en marchas o con la consigna #NiUnaMenos.

Respecto a la fecha y su relevancia en materia de políticas de género y diversidades, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel; resaltó: “Como cada 3 de junio, renovamos nuestro compromiso, y redoblamos los esfuerzos para seguir trabajando por una sociedad libre de violencias por razones de género.”

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli señalo: “Desde el Estado Provincial, en conjunto con las distintas agrupaciones, sabemos que hay cosas para mejorar, y este momento de pandemia también se nos presentó como un aprendizaje. No podemos salir a las calles, pero estamos siempre presentes; y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha permanente contra las violencias por razones de género”

Cabe destacar que, desde septiembre de 2020, Santa Cruz avanza en la implementación de un dispositivo, cuyo objetivo es monitorear, recolectar y sistematizar un registro de datos e información sobre la violencia por razones de género; así como también la implementación de programas nacionales que fortalecen la empleabilidad; y brindan acompañamiento a mujeres, diversidades y disidencias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se reforzaron las líneas de comunicación disponibles para atención y asesoramiento.

Teléfonos de guardia:

– 0800-333-4041

– (2966)464122

– 144

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =