Empresas solicitaron mayor amplitud en las zonas que se habiliten para la pesca del langostino

El Subsecretario de Pesca de la Nación Carlos Liberman, reveló que directivos locales de empresas con asiento en Puerto Deseado, pidieron que las zonas que queden habilitadas para la campaña del langostino sean más amplias.

Fue en el marco de una serie de reuniones que organismo colegiado mantuvo en la localidad de Puerto Deseado, donde también escuchó al sector sindical con un planteo  vinculado a la posibilidad de capitalizar mayor cantidad de descargas.

En diálogo con Mar&Pesca, y al brindar detalles sobre el pedido empresarial, Liberman indicó que los gerentes locales plantearon algunas inquietudes al Consejo Federal Pesquero sobre el modo en que desarrolla la administración de la zafra, solicitando la posibilidad de que las zonas que queden habilitadas para la campaña del langostino sean zonas más amplias. “Este planteo ya lo hicieron el año pasado las empresas y es parte de la discusión que estamos dando”, sostuvo Liberman,

Y en ese contexto, el funcionario explicó que el año pasado “se habilitaron las zonas en que se detectaba langostino grande y al mismo tiempo las zonas en que no se detectaba una relación merluza langostino que sea superior al 20 %, y eso es lo que terminó generando el dibujo final de qué zonas quedaron habilitadas y qué zonas se terminaron cerrando”, dijo.

Y recordó que durante la zafra anterior se prospectaron más zonas que en los últimos seis años. “Nosotros no elegimos arbitrariamente un mapeo de qué zona se tienen que abrir; sino que por un lado son el resultado de las prospecciones y por el otro lado de las observaciones abordo, pero, insisto; esas variantes pueden ser puestas sobre la mesa, ser discutidas en el Consejo Federal Pesquero”, dijo  y concluyó “nuestra política en definitiva es buscar la mayor cantidad de aciertos y si es necesario hacer revisiones; las haremos”.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =