Empleados bancarios anunciaron un paro nacional para el 28 de abril

La asociación liderada por el sindicalista Sergio Palazzo, La Asociación Bancaria, definió un cese de actividades para el jueves 28 de abril “en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”, sostiene el comunicado.

Fuente: Perfil

La medida fue aprobada por la mesa directiva del gremio encabezado por el diputado kirchnerista, Sergio Palazzo, luego de que las “cámaras empresariales mantuvieron la misma postura al ofrecer una respuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial; especialmente porque ellos sostienen ante el BCRA el informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado un pronóstico inflacionario para el presente año, pero, por otro lado, pretenden dar migas a sus trabajadores”.


Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico; frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros, sostiene el comunicado.

Paritarias: Bancarios buscan cerrar acuerdo con aumentos cada tres o seis meses

“No tienen en cuenta que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia; ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan”, dice otro apartado.

“Por todo lo expuesto se ha decidido en la reunión del Concejo Directivo de la Asociación Bancaria convocar a PARO GENERAL para el próximo jueves 28 de abril en todo el país”, advierte el comunicado.

El documento asegura que se dio “aviso con suficiente antelación” para de esta manera prever y granizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones que deban pagarse ese día en las entidades bancarias.

Por último, el comunicado señala que: “Hacemos responsables a las cámaras por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *