El Yacimiento De Manantiales Behr Cerró 2020 Con La Producción Más Alta De Su Historia
El yacimiento Manantiales Behr, que opera YPF en la provincia de Chubut, alcanzó un nuevo récord de producción al sumar 3.747 metros cúbicos diarios (m3/d) en diciembre pasado, el volumen más alto en90 años de actividad, informó la compañía.
La novedad cobró relevancia no sólo por el logro productivo de una formación convencional, sino porque allí la compañía puso en marcha un trabajo piloto multidisciplinario para la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que dan resultado en su fase de desarrollo.
Se trata de operaciones que -a la par de la atracción que representan los recursos no convencionales de Vaca Muerta-la compañía viene desarrollando para revitalizar yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente.
El uso de polímeros para la recuperación terciaria comenzó en Manantiales Behr con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área.
Las tareas de recuperación terciaria son parte de los proyectos de la compañía de los últimos años para extender la vida comercialmente productiva de sus operaciones convencionales que tras años de explotación enfrentan un sostenido declino en todas las cuencas.
Fuente: depetroleo.com