El Secretario De Energía Destaca El «Éxito» Del Plan Gas.Ar

El secretario de Energía, Darío Martínez, subrayó en la formación de Vaca Muerta que se están «logrando resultados muy importantes» en la producción de hidrocarburos y destacó que «el Plan Gas.Ar está siendo un éxito».
Así lo expresó al recorrer junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, las obras que está financiando el Gobierno nacional en las localidades de Centenario y la ciudad de Neuquén. En Añelo, los funcionarios recorrieron el yacimiento Loma Campana, de YPF.

«Estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito», expresó Martínez en Añelo, donde junto a Gill se reunieron con el intendente local, Milton Morales, y anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este, una obra que contará con una inversión de $680 millones del Estado nacional.
Posteriormente, los funcionarios nacionales se informaron sobre las operaciones que la petrolera estatal YPF lleva adelante del yacimiento Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta.

«Detuvimos el declino; en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos», afirmó el titular de la cartera energética.
Además, resaltó la sanción de la Ley de Biocombustibles para «dar un horizonte de previsibilidad a ese sector» y aseguró que «se están terminando los últimos detalles de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas».
A la vez, Martínez sostuvo que se están «batiendo récords en generación de energías renovables» y se expresó «muy conforme» con la evolución de la energía distribuida, teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a la baja hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná.

«No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene. A medida que pasa el tiempo, avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual la matriz energética de la Argentina nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías», agregó.

Por la mañana, Martínez y Gill estuvieron en Centenario, donde junto al intendente Javier Bertoldi; y la secretaria de Gobierno local, Tanya Bertoldi; anunciaron proyectos de obras para la localidad que serán ejecutados con inversiones del Gobierno Nacional.
«Son proyectos de obras -explicó Martínez- destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Centenario, y son posibles gracias a los aportes del Gobierno Nacional. Esto demuestra el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar por una Argentina más federal, con más desarrollo, más trabajo y más energía».

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =