El RENATRE recuerda las medidas preventivas ante la segunda ola de COVID-19

Desde la delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, se reitera a la familia del campo el protocolo a cumplimentarse para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo se recuerda que la atención en sede de pasaje Tehuelche 755 de Río Gallegos se desarrolla bajo todos los recaudos tanto para el personal como para los beneficiarios, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

A pocos meses de iniciada la Pandemia en la Argentina, la Delegación Santa Cruz del RENATRE junto al INTA, elaboraron un Protocolo Preventivo de recomendaciones para evitar los contagios del COVID-19 en el campo. Incluye medidas de higiene y de seguridad, generales y específicas, para aplicar en el quehacer cotidiano.

Las recomendaciones se basan en disposiciones socio sanitarias de nivel nacional y provincial; y es importante subrayarlas en el contexto epidemiológico en que se suscita una segunda ola de contagios.

Entre la disposiciones se hace hincapié en respetar el mínimo de 2 metros de distancia entre las personas; evitar cualquier contacto físico; siempre usar tapaboca y no tocarse la cara.

Se suma la ventilación constante de ambientes y el lavado frecuente de las manos, con agua y jabón propio, además del refuerzo con alcohol en gel. También las normas especifican que hay que evitar las visitas y el ingreso de gente no autorizada a los establecimientos.

En este marco se insta a estar atentos a la aparición de fiebre alta, pérdida del olfato, malestar general o tos seca reiterada.  En caso de presentarse dichos síntomas, inmediatamente se debe guardar reposo, evitar contacto con el resto de las personas, y solicitar asistencia médica.

Quienes requieran mayor información pueden encontrar el Protocolo completo en: https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/. Ante la menor sospecha de la manifestación del COVID-19, comunicarse al número de nivel nacional 0800-222-1002.

Cabe destacar que la Delegación del RENATRE Santa Cruz continúa atendiendo presencial de lunes a viernes de 9 de 13hs., en la oficina de pasaje Tehuelche 775-Río Gallegos-. El espacio fue acondicionado para resguardar a todas las personas; y cumple las medidas biosanitarias. Los números para canalizar consultas son: 02966 -15333181; (02966) 431786 –fijo-. También se puede escribir al correo electrónico a santacruz@renatre.org.ar.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 3 =