El RENATRE invita a cursos sobre seguridad en el uso de maquinaria y buenas prácticas agrícolas

El RENATRE Santa Cruz continúa acercando propuestas a los trabajadores rurales mediante su Ciclo de formación a distancia. Para el 20 de agosto está en agenda un seminario de ‘Seguridad con máquinas agrícolas’, organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo; y para el 21 de agosto se ofrece el curso de ‘Introducción a las Buenas Prácticas  Agrícolas en el uso de fitosanitarios’, propuesto por la delegación Córdoba Sur de la entidad nacional.

El delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams, hace extensiva la invitación a los interesados, resaltando que “las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 no han sido limitantes para las propuestas federales destinadas a trabajadores y empleadores rurales. El Registro se adaptó a este nuevo escenario y continúa con sus capacitaciones para ellos”, afirmó.

“Siempre se apuesta a futuro-continuó-, pese a que estamos viviendo una situación difícil agravada por el crudo invierno en la Patagonia. Seguimos en el camino por una producción rural de calidad y eficiente”.

Williams invitó en primera instancia a sumarse al ‘143° Seminario sobre prevención de riesgos en la actividad agropecuaria: Seguridad con maquinarias agrícolas’.

La actividad es abierta y gratuita, con cupos limitados; y se llevará a cabo el 20 de agosto a las 9:00hs., en el marco del programa ‘Prevenir’, a cargo de la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo.

“Es el tercer seminario web sobre la temática, al que se puede acceder con la plataforma Zoom, con previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3iqYgfR”. En este marco el ingeniero Pablo Piovano disertará  incluyendo estadísticas del sector agropecuario y casos reales de accidentes con maquinarias.

Por otra parte, el funcionario del RENATRE Santa Cruz instó a los trabajadores del sector a inscribirse en el curso de ‘Introducción a las BPA en el uso de fitosanitarios’, a cargo del ingeniero agropecuario Pablo Méndez. 

La propuesta se desarrollará el 21 de agosto a las 18hs. mediante Zoom. Se puede visualizar el temario e inscripción en el link: http://ow.ly/MVFX50AWE3L

Williams recomendó la iniciativa que aborda “las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) puntualizando en el uso de fitosanitarios. Su uso responsable es primordial e impacta en distintos aspectos como ser en lo ambiental, lo social, la seguridad  y lo económico, por ejemplo”, explicó.

Cabe destacar que esta última actividad es organizada por la delegación Córdoba Sur del RENATRE, junto a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

Para recabar mayor información los interesados deben comunicarse al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =