El RENATRE facilita la capacitación de los recursos humanos de las empresas

El RENATRE, a través del programa de Capacitaciones a Distancia –CAD-, brinda a los productores rurales la posibilidad de garantizar la formación del recurso humano que los acompaña. El organismo dispone de los cursos totalmente gratuitos; y propone a los empleadores contribuir con tiempo y espacio físico para facilitar la capacitación conjunta. Además la entidad facilita una herramienta para que los participantes e interesados accedan al historial online de cursos realizados.

La propuesta, de carácter remoto, es complementaria a las vigentes y cobra mayor importancia durante la Pandemia. El objetivo es darle continuidad a la formación de aquellos que integran el sector rural, y así fortalecer sus habilidades en distintas temáticas.

El delegado del RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams, indicó que “las políticas de mejora continua de las capacidades y conocimientos de los recursos humanos trascienden el armado de un programa de contenidos en base a las necesidades”.

“Nosotros ofrecemos la logística y profesionales que dictan los conocimientos, pero es fundamental que los destinatarios se inscriban, cuenten con el tiempo, el espacio adecuado, las medidas sanitarias correspondientes, los dispositivos y herramientas necesarias para participar de ese proceso. También es importante que puedan certificar su paso por el curso e incorporarlo en su CV”.

Con tal fin “el Directorio del Registro decidió aprobar una nueva propuesta en el marco del Programa de Capacitaciones a Distancia (CAD). Se trata de alentar a que las empresas afines al sector faciliten el acceso de los trabajadores rurales a las instancias de perfeccionamiento, principalmente cediendo horas laborales, dispositivos tecnológicos como una PC, y recursos como la conexión a la internet, por ejemplo”.

Las empresas y/o empleadores registrados en el RENATRE podrán anotarse y anotar a los cursos virtuales a sus trabajadores registrados. “Se incorpora un Formulario de Asistencia que reviste carácter de Declaración Jurada, mediante el cual se podrá  dar fe de quienes completaron y asistieron a los cursos”, informó Williams.

“Sin dudas es beneficioso para todas las partes involucradas. Estamos orgullosos de que desde el RENATRE se busquen alternativas para sumar en un contexto difícil como lo es la pandemia. Esto no ha sido impedimento para pensar la forma en la que todos puedan acceder a posibilidades de crecimiento. Esta propuesta de ‘aula de capacitación a distancia’ que incentivamos es una forma de organizar y promover en conjunto la formación de nuestra gente”, finalizó el funcionario.

Los interesados pueden dirigirse a la sede ubicada en pasaje Tehuelche 775 –Río Gallegos-, de lunes a viernes de 9 a 13hs.; o escribir  al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar. Además, hasta las 17hs., pueden comunicarse al celular 02966 -15333181; (02966); o al teléfono 431786 –fijo-. 

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =