El RENATRE entregó el premio al Trabajador Rural y placas por los 100 años de la Sociedad Rural

El domingo autoridades del RENATRE participaron de la ceremonia en el marco de la  88º Exposición Ganadera de la Sociedad Rural Río Gallegos. En la ocasión Marcos Williams, director Nacional de la entidad; y Johana Guillerme, delegada subrogante del Registro de Trabajadores y Empleadores a nivel Provincial, entregaron placas alusivas al Centenario de la Rural; además del Premio RENATRE al Trabajador Rural para Flaudio Coronado.

El acto contó con la presencia de Ex Presidentes y miembros de la Comisión Directiva de la SRRG, encabezada actualmente por Liliana Fernández. Participaron autoridades del gobierno de Santa Cruz y el presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza. También estuvieron cabañeros, referentes de entidades, socios y colaboradores de la exposición.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; y se realizó un minuto de silencio por socios y amigos fallecidos. Luego, en conmemoración de los 100 años de la SRRG, diversas entidades otorgaron presentes, entre ellas el Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Rurales.

Por ello Marcos Williams hizo lo propio como Director Nacional; en tanto Johana Guillerme dijo presente en nombre de la Delegación Santa Cruz. También Williams fue el responsable de entregar el Premio RENATRE, un reconocimiento al Trabajador Rural que, en esta ocasión, fue para Flaudio Coronado, quien se crio en la estancia Los pozos, donde vivía con sus padres. Trabajó en La Correntina y en otros establecimientos. Fue domador, tropillero, excelente alambrador, carpintero y, últimamente, un buen cabañero

Cabe destacar que en la ceremonia hubo palabras alusivas a los 100 años de la Rural,  a cargo de Liliana Fernández, quien enfatizó en un mensaje dirigido a las nuevas generaciones, instando a la participación activa para continuar la historia de un sector que es motor de la Provincia.

En la continuidad Williams leyó las palabras correspondientes al ‘Premio Sociedad Rural’ de Río Gallegos, destinado al colaborador y amigo Don Fermín Oscar del Papa; y el presidente de la FIAS, Miguel O’ Byrne tuvo el honor de dar el ‘Premio a la Mujer de Campo’, recibido por Silvia Margarita Borelli.

Para finalizar los presentes recepcionaron de manera virtual los saludos de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; y de Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =