El Presidente realizará su agenda en Olivos por ser contacto estrecho
«La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados», dijo esta tarde la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Fuente: EL CHUBUT
Cerruti aclaró que el jefe de Estado «tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados» pertinentes, y refirió que «si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy y otro mañana».
La incidencia no le impedirá a Fernández recibir esta tarde al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto esta mañana, «con la distancia prudencial y el uso de barbijos», indicó la portavoz, y señaló que mantendrá ese modo de trabajo mañana y el viernes en Olivos.
Cerruti informó que el mandatario «habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero», quien se encuentra en Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También conversó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que «saldrá a la brevedad», apuntó la funcionaria.
El temario a tratar incluirá una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.