El papa Francisco envió una carta a EEUU pidiendo por la protección a los migrantes
El pontífice remarcó la vulnerabilidad de los deportados. Además, calificó como una «desgracia» el proyecto de Donald Trump.
El Papa Francisco envió una carta a los obispos de Estados Unidos, pidiendo por la protección de los migrantes de dicho país, en medio de las masivas deportaciones. Allí destaca la situación vulnerable de éstos y de las posiciones de las que provienen.
El pontífice defendió repetidamente los derechos de los migrantes durante sus 10 años al frente de la Iglesia católica. De hecho, a principios de este año calificó de «desgracia» el plan de Trump para millones de migrantes, y dijo que era un error asumir que todos los inmigrantes indocumentados eran criminales.
En la carta enviada a los obispos estadounidenses, el Papa afirmó: «El acto de deportar a personas que en muchos casos han dejado su propia tierra por motivos de pobreza extrema, de inseguridad, de explotación, de persecución o por el grave deterioro del medio ambiente, lastima la dignidad de muchos hombres y mujeres, de familias enteras, y los coloca en un estado de especial vulnerabilidad e indefensa”.
Incitó también “a todos los fieles de la Iglesia católica, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados”.
«En estos delicados momentos que viven como Pastores del Pueblo de Dios, la conciencia rectamente formada no puede dejar de realizar un juicio crítico y expresar su desacuerdo con cualquier medida que identifique, de manera tácita o explícita, la condición ilegal de algunos migrantes con la criminalidad”, subraya.
Fuente: Ámbito Financiero