«El mensaje es claro, no ingresen ilegalmente; porque si ingresan los vamos a capturar», dijo Liberman

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, estuvo presente en la ceremonia de recepción del nuevo patrullero oceánico ARA Piedrabuena de la Armada Argentina.

Durante el evento que se realizó este miércoles en la ciudad de Mar del Plata, el funcionario destacó; “Es un enorme orgullo recibir este nuevo buque, el año pasado trajimos el Bouchard, ahora el Piedrabuena; nuestro Ministerio de Defensa sigue avanzando con la planificación y los pagos para incorporar dos buques más en los próximos meses. Se sigue gestionando para que en noviembre llegue el tercero”, dijo.

Y acotó; “modifícanos la ley, hicimos una captura récord de buques el año pasado y ampliamos la flota”. “El mensaje es claro, no ingresen ilegalmente. Si ingresan los vamos a capturar”, recalcó por último.

Cabe acotar que el flamante buque Patrullero puede permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos

Su armamento principal consiste en un cañón Leonardo de 30 mm y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm.

Si bien fue diseñado para una tripulación reducida de 40 miembros, también puede acomodar a una veintena de pasajeros adicionales.

Tiene una eslora de 87 metros, una manga de 14 metros y desplazan 1.650 toneladas.

Su velocidad máxima es de 20 nudos y su autonomía de 7 mil millas náuticas.

Puede alojar dos embarcaciones ligeras de 9 metros y un helicóptero de clase de 10 toneladas.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =